EQT adquiere Igenomix, líder global en salud de la mujer y servicios de genética reproductiva

• EQT adquiere Igenomix, una las compañías biotecnológicas más avanzadas del mundo y líder mundial en salud de la mujer y servicios de genética reproductiva para clínicas de fecundación in vitro (FIV)
  • Igenomix presta sus servicios diagnósticos de reproducción genética a 90.000 parejas al año
  • EQT apoyará a Igenomix en su crecimiento a escala internacional gracias a su sólida experiencia en el ámbito sanitario, a su plataforma global y a su red de asesores industriales

El fondo EQT VIII («EQT» o «EQT VIII») ha formalizado un acuerdo para adquirir Igenomix («la Compañía») a Charme Capital, a su equipo directivo y a otros accionistas minoritarios. Charme Capital y el equipo directivo reinvertirán de forma significativa en la Compañía y EQT VIII contará con una participación mayoritaria. El equipo directivo de Igenomix, liderado por David Jiménez, su consejero delegado, continuará su expansión internacional y su trayectoria de liderazgo en Investigación y Desarrollo.

Fundada en Valencia (España), Igenomix presta sus servicios a 90.000 parejas al año a través de una oferta de servicios diagnósticos de fecundación in vitro (FIV) que abarca todas las etapas del proceso. Bajo el mando del consejero delegado, David Jiménez, y su equipo directivo, la Compañía ha logrado una importante trayectoria de expansión internacional en la última década y hoy en día es un líder en innovación dentro de su campo, con una red global de 15 laboratorios en 13 países. Los dos laboratorios centrales de Igenomix están ubicados en España (Valencia) y EE. UU. (Miami), los dos mercados de mayor relevancia para la Compañía. El área de I+D de Igenomix, referente mundial en desarrollo e innovación en su sector, ha sido su gran catalizador del crecimiento; la compañía también ha desarrollado con éxito alianzas con las universidades más destacadas, como Stanford, Harvard y Baylor.

Vesa Koskinen, socio de EQT Partners y asesor de inversión de EQT VIII, comentó: «Estamos  impresionados por la trayectoria de Igenomix y los resultados que ha logrado el equipo directivo. Igenomix es líder mundial en servicios diagnósticos genéticos de FIV —un segmento de alto crecimiento— y se centra en la calidad, el liderazgo en la innovación y el servicio al cliente. Estos atributos encajan a la perfección con la filosofía de inversión de EQT. En EQT estamos deseando apoyar a Igenomix y a su sólido equipo directivo para seguir contribuyendo a su crecimiento».

David Jiménez, consejero delegado de Igenomix, declaró: «Estamos encantados de asociarnos con EQT y trabajar con ellos. El profundo conocimiento sobre el sector, la plataforma global, la presencia local en España y EE. UU. y la exhaustiva red de asesores industriales de EQT nos resultarán de gran valor y serán clave para nuestro éxito en el futuro».

Carlos Santana, Director, EQT, concluyó: «Igenomix cuenta con un alto potencial de crecimiento gracias a su dedicación y enfoque centrado en el paciente. Estamos encantados de asociarnos con David y el equipo directivo para continuar impulsando la expansión internacional de la Compañía y consolidar su liderazgo mundial. La adquisición de Igenomix refuerza aún más el enfoque de “local with locals” de EQT en España y es una muestra del compromiso de la firma por seguir invirtiendo en la región».

Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones habituales, se cierre en mayo de 2019. Las partes han acordado no revelar el valor de la operación.

PwC y Allen & Overy actuaron como asesores para EQT VIII. Arcano y Araoz & Rueda actuaron como asesores para Charme Capital.

Grupo Albión
Alejandra Moore / Maribel Alonso
amoore@grupoalbion.net / malonso@grupoalbion.net

Acerca de EQT
EQT es una destacada firma de inversiones con aproximadamente 61.000 millones de euros en capital captado en 29 fondos con unos activos gestionados por un valor aproximado de 40.000 millones de euros. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 110.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.

Más información: www.eqtgroup.com

Acerca de Igenomix
Igenomix presta sus servicios a aproximadamente 90.000 parejas al año en su proceso para tener hijos a través de una cartera diversificada de servicios de fecundación in vitro (FIV) que abarca todas las fases de un tratamiento de fertilidad. Igenomix es un líder innovador en su campo y opera a través de una red global de 15 laboratorios en 13 países. Sus dos laboratorios centrales principales se ubican en España (Valencia) y EE. UU. (Miami).

Más información: www.igenomix.com